• laboratorio
  • nurseri
  • sala
  • ecografia

¿Qué es la actividad física? ¿Por qué es importante realizarla?

 

Actividad física es cualquier movimiento producido por los músculos de nuestro cuerpo el cual provoca un gasto de energía (kilocalorías) en las actividades diarias. Mientras mayor sea el movimiento y el esfuerzo, mayor será el gasto de kilocalorías. Para lograr una condición física adecuada, los ejercicios, deben ser de manera alternada.

La actividad física no sirve únicamente para controlar el peso haciendo un balance entre las kilocalorías que comemos y la que gastamos. Realizar actividad física en conjunto con una sana alimentación nos brinda numerosos beneficios tanto físicos como mentales.

Es por ello que realizar actividad física siempre ayuda a mejorar o mantener la salud a cualquier edad...(seguir leyendo)

¿Que es la Hipertensión Arterial?

La hipertensión arterial habitualmente se considera un problema pasajero, relacionado con estados emocionales y no lo que realmente es: una enfermedad.

Ejemplo: dos personas sufren una misma situación de estrés; mientras que la persona normal presenta una elevación leve de su presión (su arteria es normal), la persona hipertensa presenta "un pico de presión arterial". El estrés es similar en ambos, la diferencia está en las arterias... (seguir leyendo)

Organizando una Alimentación Saludable

La única manera de perder peso en forma saludable y mantenerse, es haciendo pequeños cambios en la forma de injerir los alimentos e incorporando actividad física a tu vida cotidiana.

El aumento del perímetro de cintura está relacionada con la distribución de grasa acumulada en el abdomen, y tenés riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aumento de los valores de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial y trastornos metabólicos como la diabetes tipo 2... (seguir leyendo)

¿Que es la Hepatitis A?

La hepatitis A es una enfermedad infecto contagiosa, producida por un virus que afecta fundamentalmente el hígado provocando su inflamación y un funcionamiento incorrecto.

Síntomas: Orina oscura. Fatiga. Picazón. Inapetencia. Fiebre baja. Náuseas y vómitos. Materia fecal color arcilla o pálida. Piel amarilla (ictericia)

Compañera/o, podes contraer la Hepatitis A si: Entras en contacto con los alimentos o agua contaminada por el virus... (seguir leyendo)

Consultá más boletines