BENEFICIOSCLINICAPRESTADORESSERV. SOCIALESSINDICATO
 
emergencias
imagen
Novedades

GABINETE PARA EL TOMÓGRAFO
25/11/2009
La Lista Verde de los Gráficos sigue cumpliendo el mandato dado por la Familia Gráfica Bonaerense

Está avanzando, sin prisa pero sin pausa, la construcción que albergará nuestro tomógrafo. Hace poco más de un mes que comenzamos, y ya estamos haciendo el hormigón del techo. Después vendrán los revestimientos, la instalación eléctrica, de gas y de agua y por fin, el mobiliario.

Este adelanto para la Clínica de la Familia Gráfica permitirá, con mayor rapidez y seguridad, la obtención de imágenes de gran resolución que, hasta ahora, eran derivadas a prestadores externos a la Obra Social.
 
¿Qué es un TAC?
 
Es la sigla de Tomografía Axial Computada. Consiste, básicamente, en el procesado de imágenes por secciones, usando los rayos X como explorador, pero procesando los datos obtenidos mediante una computadora y un software (programa) especial, que reconstruye la imagen en planos o secciones. La palabra griega tomo indica, justamente, un corte, o una sección.
Los avance de los últimos años en microelectrónica han permitido ofrecer a los profesionales de la salud, una herramienta que produce imágenes de gran resolución en tomos o secciones, de cualquier parte del cuerpo humano, facilitando así la detección de anomalías y permitiendo un diagnóstico muy exacto.
 
El aparato adquirido por la OSPG es un General Electric, modelo HI SPEED, y esperamos que entre en funcionamiento a principios del próximo año.

Una obra más de la Familia Gráfica, en el camino de construir una medicina social centrada en el hombre y sus valores, y no en lucro y su insensibilidad.

 

 

Sábado 19|04|14
 
 
 
 
 
Obra Social del Personal Gráfico - Av. Belgrano 2530. Ciudad Autónoma de Bs.As - 4308-2678 Líneas rotativas
Se recomienda ver este sitio con Firefox 2.0 o superior, en resolución de pantalla mínima de 1024 x 768 pixels.
La página requiere Adobe Flash Player, haga click aqui para descargarlo desde la pagina